_
_
_
_
_
Informática

Apple negocia con los estudios de cine incorporar películas en el iTunes

Música, vídeos musicales, programas de televisión y podcasts. Lo único que le falta a iTunes, el programa de entretenimiento de Apple para su iPod, es cine y puede que llegue en otoño. Eso es lo que desea su consejero delegado, Steve Jobs, quien negocia añadir películas a su programa con productoras como Disney, Warner, Universal y Sony.

El punto de fricción, además de la fecha de lanzamiento de la película, es el precio. Jobs quiere cobrar una tarifa plana que en EE UU sería de 9,99 dólares por película. Las productoras, que temen una fuerte competencia con otros canales de distribución, como grandes almacenes, proponen un precio cercano a los 15 dólares.

Jobs, consejero de Disney, podría cerrar con esta empresa su primer acuerdo, al igual que hizo con los programas de televisión.

La estrategia la sigue de cerca Microsoft, que está desarrollando un competidor del iPod y, según The Wall Street Journal, ya negocia con algunos estudios.

iTunes ha vendido más de mil millones de canciones desde su lanzamiento hace tres años y más de 30 millones de programas de televisión y vídeos desde octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_