_
_
_
_
Mercados

Deutsche Börse presenta una nueva oferta de compra a Euronext

Deutsche Börse no se da por vencido y ayer modificó su oferta de compra por Euronext. La alemana propuso la creación de una sociedad holandesa bajo la marca NewCo, con una organización federal que permita a los mercados nacionales operar de forma independiente.

Nuevo intento de Deutsche Börse. La alemana insiste en fusionarse con Euronext y ayer revisó su oferta con el objetivo de ganar la pelea a la Bolsa de Nueva York y convencer a los accionistas del mercado que aglutina las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa de que su oferta es mejor.

Deutsche Börse mantuvo los términos financieros de su anterior ofensiva intactos -asegura ofrecer 8.620 millones en efectivo y acciones aunque Euronext afirma que es una cantidad inferior, frente a los 7.780 de NYSE- y tratará de ganarse el apoyo de Euronext con un serie de concesiones referentes a la estructura del mercado.

La alemana propone crear una sociedad holandesa bajo la marca NewCo, de la cual dependerán Deutsche Börse y Euronext bajo una estructura federal que permitirá que operen acorde con la normativa local, en los centros financieros locales y en proximidad a sus clientes locales. Una estructura que se mantendría para los mercados que operan bajo Euronext y para otros que decidan sumarse al grupo.

Deutsche Börse propone que NewCo realice una oferta por todas las acciones de Deutsche Börse y Euronext para después distribuir los títulos nuevos de NewCo entre los accionistas en función de la capitalización de cada compañía en los tres meses anteriores a la fusión. Los accionistas también recibirían 2.000 millones de euros.

Deutsche Börse no señaló la ubicación de la futura sede de NewCo aunque sí explicó que tanto el consejo como el equipo gestor contarán con igual número de representantes de ambos mercados. Deutsche Börse, por otra parte, elegirá al consejero delegado y Euronext al presidente del consejo.

'Estamos convencidos que nuestra propuesta es convincente tanto para Euronext como para futuros socios como Italia', comentó el presidente de Deutsche Börse Kurt Viermetz, quien confesó que no descarta subir el precio si fuera necesario como última opción.

La CNMV dará luz verde a la OPV de BME el jueves

Bolsas y Mercados Españoles está pendiente de que la CNMV dé el visto bueno al folleto de la OPV. La oferta, según fuentes cercanas al proceso, podría tener luz verde por parte de la Comisión el jueves. De este modo, BME comenzaría a cotizar el 12 de julio, tal y como estaba previsto.Asimismo, otras fuentes cercanas al holding indican que 'no existe la mínima preocupación sobre la aprobación del folleto y que 'lo trascendido a prensa no responde a la realidad'.Con respecto al precio de salida que se maneja en este momento, las mismas fuentes indican que un rango de 23 y 25 euros por acción (que supone una valoración conjunta de 2.000 millones) que apuntaba ayer elconfidencial.com 'supone una horquilla impensable' por la estrechez del rango, 'aunque no es descabellada; andará por ahí', dijeron.

Archivado En

_
_