Aeronáuticas

La crisis de Airbus afecta a todo el grupo EADS, según su copresidente

La crisis de Airbus no se limita a la filial, sino afectará a todo el grupo EADS. Es la opinión del copresidente de la compañía aeronáutica europea, Thomas Enders, quien habló ayer por primera vez desde que se conocieron los nuevos retrasos en la entrega de los superaviones A380.

El anuncio de este nuevo retraso el pasado miércoles provocó una caída del 26,2% en Bolsa. Después se supo que los reguladores de Francia y Alemania investigan a la dirección de EADS, entre ellos el otro copresidente, Noël Forgeard, por vender acciones antes del desplome.

'La crisis de Airbus también es una crisis para EADS. Pero cada crisis trae consigo oportunidades', declaró Enders en una entrevista. 'Por ello, no deberíamos actuar demasiado precipitadamente y considerar sólo las consecuencias personales y los cambios en la metodología en Airbus'.

AIRBUS GROUP 108,16 0,69%

Enders señaló a la agencia Dow Jones, que aunque podía haber ejercitado sus opciones en marzo, decidió no hacerlo a pesar del alto precio de las acciones. 'No consideré oportuno (vender) en ese momento', dijo.