_
_
_
_
_
Nombramiento

Rodríguez-Sahagún, nueva directora de la Cuenta Naranja de ING

ING Direct, filial del grupo holandés ING, ha fichado a Sofía Rodríguez-Sahagún como directora general de su producto estrella, la Cuenta Naranja. Este puesto lo ocupaba con anterioridad Juan Manuel Granados, que el pasado marzo abandonó la entidad tras seis años.

Rodríguez-Sahagún, de 44 años, conoce a la perfección la entidad, ya que fue directora general adjunta de Estrategia y Marketing en ING Direct entre 1998 y 2000. Esta ejecutiva, por tanto, participó de manera activa en el lanzamiento del banco online en España, hace ahora siete años.

La nueva directora general de ING Direct también ha trabajado en Openbank, filial del grupo Santander. Su carrera profesional comenzó en Nueva York, en la oficina comercial de España. En 1988, ocupó el cargo de directora de la división de empresas de Renta 4, para posteriormente incorporarse a la consultora McKinsey & Company.

Tras su paso por ING Direct, Sofía Rodríguez-Sahagún se trasladó a Estados Unidos desde donde participó en la creación de AOL España. A su regreso de Estados Unidos, en el año 2002, se incorporó a IKEA Ibérica como directora de estrategia y marketing para España y Portugal de la multinacional sueca, cargo que ha desempeñado hasta su regreso a la entidad online.

Su antecesor, Juan Manuel Granados, también contribuyó al despegue de ING Direct en España, firma a la que se incorporó como vicepresidente de marketing de la entidad. En 2004, fue designado responsable de la Cuenta Naranja. Esta cuenta es el buque insignia de la entidad, al ofrecer a los clientes una rentabilidad del 2,45%.

Las otras dos áreas de negocio establecidas por el banco online son las hipotecas y los productos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_