_
_
_
_
Inmobiliario

Reyal compra la fábrica de Barnices Valentine en Barcelona por 74 millones

El grupo portugués CIN (Corporaçao Industrial do Norte) ya ha encontrado comprador para los terrenos en los que se ubica la factoría de su filial Barnices Valentine en Montcada i Reixac (Barcelona).

La firma lusa hizo ayer público que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Reyal por el que la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría adquirirá los terrenos tras desembolsar 74,1 millones. La compañía fabricante de barnices y pinturas ocupaba los terrenos vendidos, que tienen una superficie de 31.000 metros cuadrados, desde el año 1946. El grupo inmobiliario tiene previsto desarrollar en la antigua factoría un nuevo proyecto urbanístico residencial y comercial, acordado con el ayuntamiento del municipio de Montcada i Reixac, que será presentado en las próximas semanas.

El proyecto supondrá una inversión superior a los 130 millones de euros. La portuguesa CIN comunicó hace un par de semanas a la Comisión Nacional de Valores de Portugal su intención de vender los terrenos de Valentine.

Una vez comunicado el acuerdo, Valentine iniciará la construcción de unas nuevas instalaciones en el mismo término municipal, a las que prevén destinar 32 millones de euros. Ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados y estarán plenamente operativas a principios de 2008. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar su actual nivel de producción. Tendrá una capacidad de 60.000 toneladas de pintura, el doble de la actual.

Con esta operación, el grupo refuerza su presencia en Cataluña, en la que ha aumentado su esfuerzo inversor desde 2003. Su objetivo es situarse entre las 10 promotoras en la región. Actualmente, desarrolla la promoción de 1.400 viviendas en la Comunidad Autónoma, que suponen una inversión cercana a los 400 millones de euros. En su conjunto, Reyal dispone de una cartera de tres millones de metros cuadrados edificables para 30.000 viviendas, que corresponden a unos 1.315 millones de euros de inversión.

Valentine, fundada en 1946 por la familia Basté, pasó a manos del grupo portugués en 1994. Dos años antes de la adquisición, la firma suspendió pagos. Valentine alcanzó unas ventas de 62,6 millones de euros en 2005 y obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones.

Archivado En

_
_