_
_
_
_
_
Ingeniería

Técnicas Reunidas mantiene la OPV pese a la tormenta bursátil

El grupo de ingeniería industrial Técnicas Reunidas mantiene el calendario y las previsiones de su salida a Bolsa, que se materializará el próximo día 21, pese a 'la tormenta' por la que atraviesa el mercado en los últimos días.

'Hay una gran tormenta pero nuestro barco es sólido y es el único que se atreve a salir del puerto', explicó de forma gráfica Luis Mañas, ex directivo de Repsol YPF que actúa como asesor financiero externo de la OPV de Técnicas Reunidas, en un encuentro con periodistas.

De hecho, añadió que la compañía sigue adelante con su gira por distintas plazas financieras para explicar la operación, que está despertando 'un interés grande' entre los inversores, 'acorde con la calidad de la empresa'. El road show de la compañía ya ha hecho escala en Fráncfort, Ámsterdam, Londres, Boston y Nueva York.

Técnicas Reunidas saca a Bolsa el 34,9% de su capital (un 3,49% más con el green shoe) a un precio de entre 20 y 25 euros por acción, con una valoración máxima de la firma de 1.397 millones. La OPV reserva un 10% al tramo minorista.

El presidente de la empresa, José Lladó, y su director comercial, Miguel Paradinas, destacaron que su confianza se asienta en unas perspectivas de mercado muy positivas, que tienen como principal base de crecimiento la necesidad del sector petrolífero mundial de ampliar su capacidad de refino, lo que exigirá la construcción de unas 10 refinerías nuevas al año.

Este potencial en una de las principales áreas de negocio de Técnicas Reunidas permite a los directivos de la compañía asegurar que el beneficio de 2006 crecerá en línea con el del ejercicio anterior, es decir, entre el 75% y el 80%. Previsiblemente, la facturación rondará los 1.000 millones, un 45% más, y su cartera de trabajo superará los 3.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_