_
_
_
_
'Telecos'

Tele2 lanza una ofensiva para ganar cuota entre autónomos y pymes

La compra de Comunitel ha permitido a Tele2 pasar de operadora dedicada a los clientes particulares a empresa con ambiciones más globales. Y lo ha demostrado con una batería de ofertas destinadas a autónomos y pymes con las que espera ganar cuota en este segmento de mercado.

Como no podía ser de otra forma, la iniciativa estrella es una oferta de ADSL. Y, tal y como ha venido haciendo Tele2 en el pasado, su reclamo publicitario es la comparación con Telefónica.

La propuesta de la operadora alternativa es un paquete con llamadas nacionales, ADSL de 6 megas, alquiler de línea y servicios para empresas -IP fija, dominios y mantenimiento, entre otros- por 44,95 euros al mes, sin contar el IVA.

Con los datos que ofrece Telefónica en su página web, el ahorro que permite la propuesta de Tele2 asciende a 26,74 euros mensuales y ello a pesar de que el ADSL de la operadora dominante es, en este caso, de 1 mega.

La segunda oferta se limita a la telefonía, con una tarifa plana para llamadas nacionales de 9,9 euros al mes. Tele2 asegura que el ahorro con respecto a Telefónica es del 34%.

Disponibilidad limitada

Al margen del precio, hay otro factor que diferencia la oferta de ADSL de Tele2 y la de Telefónica. Se trata de la disponibilidad geográfica, que es casi absoluta en el caso del ex monopolio y no tanto para su rival.

Tele2 ha dado un paso de gigante en su capacidad para llegar a los clientes con su propia red gracias a la compra de Comunitel, pero su presencia es todavía limitada.

En cualquier caso, la filial española de la operadora sueca quiere ganar cuota cuanto antes en un segmento, el empresarial, con mucho más margen y capacidad de gasto que el residencial.

Archivado En

_
_