_
_
_
_
_
Internet

Jazztel enfría su agresividad comercial para no perder clientes ante los retrasos en ADSL

Jazztel ha tomado medidas en el segundo trimestre para rebajar la cifra de deserciones de clientes de ADSL en sus filas. Y la solución ha pasado por refrenar su agresividad comercial, con el objetivo de limitar la afluencia de potenciales usuarios a la espera de que se consiga dar servicio a los que todavía permanecen inactivos.

Así lo reconoce la compañía en una presentación registrada ayer en la CNMV. En ella explica el porqué de la alta tasa de cancelaciones que ha tenido en los últimos meses, tanto de consumidores que se han dado de baja del servicio como de aquéllos que han desistido en su intento de hacerse de Jazztel, incluso antes de serlo, por las largas esperas y que la operadora ha tenido que depurar porque los contaba en sus registros como clientes de ADSL, aunque inactivos.

Por supuesto, Telefónica tiene parte de la culpa, ya que 'ha incumplido los plazos legales de provisión', asegura la compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals. Pero no es la única responsable. Jazztel también alude a la institución encargada de gestionar el cambio del número de teléfono en los clientes que quieren dejar su operador, que ha estado 'saturada', y a su propia responsabilidad por la sustitución de su sistema de atención al cliente.

Todo ello ha provocado, por ejemplo, que la firma necesitara cuatro altas en abril para ganar un cliente, ya que el número de cancelaciones o bajas se contaba por miles.

Para poner fin a esta situación, Jazztel reconoce que enfrió su campaña de marketing en el inicio del segundo trimestre. Los resultados preliminares, añade, 'son esperanzadores' y han permitido a la compañía retomar la ofensiva comercial este mes. Pero los datos no se conocerán a corto plazo, ya que la operadora ha puesto fin a la publicación mensual de las cifras de altas y clientes, así que habrá que esperar a que se cierre el trimestre.

Mientras espera el veredicto de los clientes, Jazztel va sumando victorias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su pulso contra Telefónica. La operadora asegura que son ya 18 los recursos que ha ganado -el 100% de los fallados hasta ahora por el regulador- y que las penalizaciones que Telefónica debe hacerle efectivas suman 15 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_