Bull cae un 31% en Bolsa tras recortar sus previsiones de venta en 2006
La compañía francesa informática Bull se desplomó ayer en Bolsa tras recortar sus previsiones de venta y beneficio operativo, como consecuencia de las pérdidas de su filial italiana y la 'fuerte' competencia en el mercado de servidores. Las acciones de la compañía cayeron un 30,7%.
Los beneficios de explotación de Bull este año se situarán entre los 13 y los 18 millones, lejos de los 40-45 millones que habían anunciado en febrero, según dijo el responsable financiero de la compañía, Philippe Lederman. Sus ingresos se mantendrán estables comparados con los de 2005, en lugar de crecer un 4-4,5%, tal y como había pronosticado la firma.
Bull ocupó el pasado año la sexta posición en el ranking europeo de servidores con una cuota de mercado de entre el 3- 4%, por detrás de compañías como IBM y Sun. Este mercado se complicó desde principios de año, 'a consecuencia de una mayor presión sobre los precios de venta', añadió Lederman, quien reconoció que han perdido algunos contratos significativos relacionados con los servicios públicos en Francia.
'Excluyendo Italia, nuestra situación financiera sigue robusta', con expectativas de crecimiento de ingresos para 2006 de entre un 1% y un 2% y un Ebitda de 32-37 millones. Bull desvelará un plan de acción el próximo 27 de julio que incluirá recorte de costes, focalización del I+D y diversificación de negocio con más énfasis en el sector privado.
Pérdidas en Italia
La unidad italiana de Bull espera reportar unas pérdidas operativas de 19 millones de euros. Según la compañía francesa, 'el periodo de indecisión alrededor de las elecciones generales afectaron al sector público' más de lo que habían calculado.