_
_
_
_
Revista de Prensa

La ingeniería alemana

El país que debe gran parte de su riqueza a la 'ingeniería alemana' está ocupado maquinando su declive tecnológico. Cada año unos 40.000 ingenieros se jubilan en Alemania pero sólo 38.000 se gradúan. Existen 18.000 puestos de ingenieros vacantes y se espera que el déficit llegue a los 25.000 antes del final de la década. Y sin embargo, unos 48.000 ingenieros están en paro. Entonces ¿qué pasa?

Airbus ofrece parte de la repuesta. El fabricante de aviones trató recientemente sin éxito de emplear a 500 ingenieros alemanes para su planta de Hamburgo. Atribuyó el fracaso a la falta de flexibilidad de los candidatos al puesto (...).

La inflexibilidad puede ser mutua. Muchas empresas alemanas prefieren emplear a jóvenes graduados cuando más de un tercio de los ingenieros en paro tiene más de 50 años (...).

Pensará que un joven alemán en busca de un empleo seguro se precipita hacia las escuelas de ingenieros. Pero las matrículas se han reducido en los últimos dos años (...).

El entusiasmo por el progreso tecnológico ha dado paso al escepticismo por la innovación. Es más probable que los jóvenes alemanes de hoy tomen parte en una manifestación contra del calentamiento climático global que construyan el próximo motor híbrido (...).

Archivado En

_
_