_
_
_
_
_
Fútbol

El consejero de Economía de Aragón presidirá el Zaragoza

El hasta ahora consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, anunció ayer que dejará el cargo para presidir el Real Zaragoza Club de Fútbol. Llegado al Ejecutivo regional de la mano de su presidente, Marcelino Iglesias, hace siete años, Bandrés ha sido el responsable económico durante casi dos legislaturas, antes de dejar a un lado la política activa y centrarse en presidir el mayor club de fútbol de la región.

El Real Zaragoza estaba presidido hasta hace poco por Alfonso Soláns, presidente y dueño de Pikolín, quien abandonó el club el 26 de mayo tras vender sus acciones al empresario Agapito Iglesias. El equipo alcanzó esta temporada la final de la copa del Rey, que perdió frente al Español. El sustituto de Bandrés en la cartera de Economía del Ejecutivo aragonés será Alberto Larraz, hasta ahora consejero de Ciencia y Universidad.

La trayectoria de Bandrés al frente de Economía en el Gobierno de Aragón ha estado marcada por dos grandes proyectos que todavía están en marcha: la organización de la Exposición Universal de Zaragoza de 2008, dedicada al agua, y la creación de la Plataforma Logística de la misma ciudad.

Bandrés está considerado como un hombre afín al presidente regional, Marcelino Iglesias, quien gobierna Aragón con la ayuda del Partido Aragonés Regionalista. Se trata de una alianza que ha creado tensiones con el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE, con Juan Alberto Belloch a la cabeza, gobierna en coalición con la Chunta Aragonesista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_