Banca

La banca extranjera perdió 14,5 millones de euros hasta marzo

Los ocho bancos extracomunitarios que trabajan en España perdieron 14,51 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone más que triplicar las pérdidas conjuntas de 4,34 millones que sufrieron en el primer trimestre de 2005, según los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

El principal causante de estos resultados fue el japonés Bank of Tokyo Mitsubishi, que presentó unos números rojos de 12,62 millones de euros a causa de las provisiones que tuvo que dotar para cubrirse frente a posibles insolvencias derivadas de los créditos concedidos. La entidad nipona provisionó 15,2 millones en el trimestre.

También perdieron dinero entre enero y marzo JPMorgan Chase Bank, Credit Suisse, Arab Bank y el Banco do Brasil, concretamente 1,89 millones entre todos, que sumados a los 12,62 millones del banco japonés dieron como resultado unos quebrantos conjuntos de 14,51 millones.

Sólo Bank of America, Deutsche Bank Trust Company y el Banco de la Nación Argentina lograron presentar resultados positivos este trimestre, que sumados superaron por poco los dos millones de euros. Y, de estos tres, el único que logró dar la vuelta a sus resultados en relación con el mismo periodo del año anterior fue el Banco de la Nación Argentina, que ganó 432.000 euros frente a las pérdidas de 184.000 euros que presentó un año antes.

Bank of America lo hizo peor este trimestre que el año pasado, al ganar 1,56 millones, 162.000 euros menos que los 1,72 millones que obtuvo de enero a marzo de 2005.