Automoción

Los accionistas de General Motors juzgan a Wagoner

Rick Wagoner se enfrenta hoy al veredicto de la junta de accionistas de General Motors. Los analistas prevén que el presidente de la compañía, Rick Wagoner, salga airoso de la cita sin las dificultades que ha atravesado en anteriores comparecencias. 'Los accionistas prefieren la situación actual mucho más a la que atravesábamos hace tres o cuatro meses', aseguró el ejecutivo en una entrevista.

No en vano, los esfuerzos de la directiva por reducir en 7.000 millones de dólares de costes en 2006 ha complacido a los inversores, que han convertido al valor en el mejor del año con una revalorización del 35,12%. En 2005 fue el peor. La compañía, además, logró comunicar un beneficio trimestral hasta marzo, el primero después de cinco números rojos consecutivos.

Sin embargo, Wagoner también se enfrenta a sombras, sobre todo en el capítulo de los ingresos. La cuota de mercado de la compañía en su mercado doméstico ha descendido al 22,7% el mes pasado, 3,1 puntos menos que un año anterior, algo que no han podido evitar los nuevos lanzamientos. Las ventas de hecho, han descendido en los últimos cuatro meses.