_
_
_
_
_
Distribución

Covalco compra 7 Alimentación 7 y entra en Aragón, Navarra y La Rioja

El grupo catalán de distribución Covalco ha adquirido la cadena aragonesa 7 Alimentación 7, licenciataria de la marca Spar en Aragón y Navarra y propietaria de 200 tiendas franquiciadas y 22 supermercados. La compra le ayudará a abrir nuevos mercados en la Península.

El grupo catalán Covalco, propiedad de la familia Saperas, ha dado un paso más en su crecimiento en la Península con la adquisición de la cadena aragonesa 7 Alimentación 7. Esta sociedad con sede en Zuera (Zaragoza) es la licenciataria de la marca Spar en Aragón y Navarra y cuenta con 200 tiendas franquiciadas y 22 supermercados propios repartidos en estas dos comunidades autónomas así como en La Rioja y Guadalajara, donde la compañía no operaba.

Aunque la práctica totalidad de los establecimientos adquiridos por el grupo con sede en Granollers (Barcelona) operan bajo la marca Spar, otras de las enseñas con las que cuenta son La Compra, Ali 7 Ahorro y Alifrutas.

7 Alimentación 7, con 130 trabajadores, era propiedad de un grupo de 80 pequeños accionistas con intereses en el sector de la distribución.

Con esta adquisición, Covalco, que también opera con la marca Coaliment, pasará a gestionar más de 1.400 establecimientos en todo el territorio español. La compañía resultante facturará 400 millones de euros este ejercicio, según informa Europa Press. El pasado año Covalco obtuvo unas ventas cercanas a los 350 millones de euros, mientras que la cadena aragonesa facturó 37 millones.

Entre los planes de la compañía también se encuentra la construcción de un nuevo establecimiento cash and carry en Granollers (Barcelona) bajo la marca Comerco, que presta servicio al sector hotelero. La compañía acaba de solicitar la correspondiente licencia de obras sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados. Su inauguración está prevista para dentro de un año.

El grupo de la familia Saperas también acaba de poner en marcha una nueva plataforma logística en Riudoms (Tarragona). La empresa, fundada en 1945, también ha ampliado su plataforma de Valencia, que roza los 10.000 metros cuadrados. Covalco posee otras bases en las localidades de Loja (Granada), Talavera (Toledo) y Vitoria (Álava).

Uno de los grandes del negocio de la venta mayorista

La compañía reforzó su posición en el segmento de los establecimientos cash and carry a finales de 2004 con la compra a Caprabo de todo su negocio mayorista. La cadena propiedad de las familias Botet, Carbó y Elías los había heredado tras adquirir la valenciana Enaco.En el segmento de cash and carry, Covalco opera con las marcas Bon Merkat y Comerco. Su red está formada 64 establecimientos. Uno de sus principales competidores es Miquel Alimentació, propietaria de Gros Mercat y Punto Cash.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_