_
_
_
_
_
Papelera

International Paper vende su división de papel revista

International Paper, el mayor grupo papelero mundial, anunció ayer la venta de su negocio de papel de revista estucado a CMP Holdings, filial del fondo de inversiones Apollo Management, por 1.400 millones de dólares (1.080 millones de euros al cambio actual).

La división objeto de venta emplea a cerca de 3.000 trabajadores en cuatro fábricas, ubicadas en los estados de Maine, Michigan y Minnesota, en los EE UU. El año pasado, facturó 1.234,9 millones de euros, con una producción cercana a los dos millones de toneladas.

La operación forma parte del plan anunciado por International Paper para reconducir su negocio y focalizarlo en las divisiones de papel no satinado y de paquetería. De hecho, la desinversión es la tercera gran venta impulsada desde el pasado mes de julio por el presidente ejecutivo del grupo, John Faraci, que ya ha logrado unos ingresos de 7.023 millones con las enajenaciones.

Faraci pretende dar un giro a la compañía, que cerró con pérdidas tres de los últimos cincos ejercicios. 'El acuerdo de venta de la división de papel revista es otro importante paso en la transformación de International Paper, para fortalecer nuestros beneficios y mejorar el valor para nuestros accionistas', apuntó el presidente.

International Paper ya ha vendido bosques maderables en Nueva Zelanda y en EE UU y planea deshacerse tanto de su división química como de la forestal, de forma que el total de las desinversiones ascienda a 8.490 millones.

La empresa pretende destinar alrededor de la mitad de estos ingresos a reducir su nivel de deuda, mientras que espera utilizar el resto para remunerar a los accionistas y para ampliar inversiones en las divisiones en las que centrará su actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_