_
_
_
_
_
Minería

Española del Zinc optará entre dos ampliaciones de capital

La junta general de accionistas de Española del Zinc, que se celebrará el próximo día 22 en primera convocatoria o al día siguiente en segunda, podrá elegir entre dos tipos de ampliación de capital, en el marco del convenio acreedores en el que se encuentra inmersa la compañía.

Así, los accionistas podrán optar entre la ampliación propuesta inicialmente por el consejo de la empresa, hasta el máximo permitido de 23,4 millones de acciones nuevas de un valor nominal de un euro más una prima de emisión de un euro adicional, y la planteada por Metainversión, principal accionista de la firma, con un 10,49%.

Metainversión quiere que la ampliación de capital final también tenga un valor de 46,8 millones de euros, pero reduciendo la cuantía del nominal y ampliando la de la prima. Esta nueva propuesta se plantea como posible alternativa tanto a la venta de los terrenos prevista como a la proposición inicial del consejo de administración.

Estas ampliaciones de capital son un instrumento para captar fondos para pagar a los acreedores de la empresa y tratar de asegurar su viabilidad.

Por otra parte, la auditora Deloitte aprobó con salvedades las cuentas de la empresa correspondientes a 2005. Por un lado, detecta falta de información sobre las principales variaciones que se originarían en los fondos propios y en la cuenta de pérdidas y ganancias si la empresa hubiese aplicado las nuevas normas de contabilidad.

Por otro, advierte de que la compañía no incluye un presupuesto para el plan medioambiental que ha anunciado tras ser sancionada por la Región de Murcia. También apunta las incertidumbres para el futuro de la sociedad derivadas de su situación concursal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_