_
_
_
_
Siderurgia

Mittal Steel acusa a Arcelor de inflar un 41% el valor real de la rusa Severstal

Mittal Steel considera que Arcelor ha 'inflado' alrededor de un 41% el valor real de la rusa Severstal, con la que pretende fusionarse, en detrimento de los accionistas y con el único objetivo de que de que los miembros de su dirección puedan salvar su puesto de trabajo.

En un almuerzo informativo, el consejero delegado para Europa de Mittal Steel, el holandés Roeland Baan, apuntó que, a precios de mercado, el valor real de la contribución del magnate de Severstal, Alexey Mordashov, a Arcelor ronda los 9.685 millones de euros, frente a los alrededor de 13.000 millones declarados por el grupo luxemburgués. Es decir, que el valor implícito de la operación será de 32,83 euros por acción de Arcelor (frente a los 44 euros anunciados), con un descuento de cerca del 25% sobre la oferta que Mittal tiene sobre la mesa.

'La transacción valoriza a Severstal pero no a Arcelor', apostilló Baan, que acusó a los actuales gestores de la luxemburguesa de entregar gratis el control de la compañía a Mordashov y de 'tratar de engañar a los accionistas'.

A su juicio, la dirección de Arcelor está defendiendo una transacción 'de segunda clase' en todos los ámbitos para el futuro de la empresa, frente a la propuesta transformadora del sector del acero que le ofrece un líder global como Mittal. '¿Dónde está el plan industrial del señor Mordashov?', se preguntó.

En la misma línea, lamentó que la dirección de Arcelor no quiera que los accionistas aprueben de forma explícita la fusión y criticó la 'hipocresía y doble rasero' empleados a la hora de enjuiciar a Mittal y a Severstal.

A pesar de las duras críticas, Baan aseguró que Mittal no renuncia a entablar un diálogo amistoso con los gestores de Arcelor, aunque admitió que cada vez es más difícil. Asimismo, se mostró convencido del triunfo final de su opa, sin necesidad de mejorar de nuevo su última oferta de 25.800 millones.

Arcelor se lo piensa

El consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, avanzó ayer que la empresa estudiará la petición formulada por más de un 20% de su capital para convocar una junta extraordinaria en la que se revise el sistema propuesto para aprobar la fusión con Severstal.

Archivado En

_
_