_
_
_
_
_
Créditos

La oposición de Alemania dificulta un acuerdo sobre créditos al consumo en la UE

La oposición de Alemania es el principal obstáculo al que se enfrenta la propuesta de directiva de la Comisión Europea sobre créditos al consumo que busca armonizar la legislación de los distintos Estados y el reconocimiento mutuo de las normas nacionales en ciertos ámbitos.

El texto propuesto por el Ejecutivo de la UE incluye un método para calcular el coste de los préstamos para consumo (excluidos los de más de 50.000 euros y los hipotecarios) y permitir así su comparación entre países.

Entre otras disposiciones, recoge el derecho del prestatario a retractarse en un margen de 14 días sin dar ninguna justificación a la entidad de crédito y libre de cualquier gasto, así como la posibilidad de reembolso anticipado y de anular un contrato cuando se cancele la compra a la que va asociado.

Durante la primera jornada del Consejo de Ministros de Competencia (Industria, Investigación o Mercado Interior) que comenzó ayer, la delegación alemana mostró sus reservas a la armonización legislativa en esta materia. En su opinión supondría la desaparición de las normas nacionales sobre protección de los consumidores.

Alemania es partidaria de establecer unas reglas mínimas comunes a todos los países que fuesen suficiente garantía para los consumidores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_