El combustible lastra a Iberia
Los expertos de Merrill Lynch han decidido recortar esta semana sus previsiones sobre los resultados de Iberia tras analizar las cuentas trimestrales presentadas por la aerolínea. En concreto, el banco de inversión estima ahora que el beneficio operativo de la compañía en 2006 se situará en 85 millones de euros. Antes la cifra que manejaban era de 150 millones.
'A pesar de que la facturación y el tráfico de pasajeros siguen mostrando fortaleza, consideramos que los costes derivados del combustible serán este año un 40% superiores a los de 2005. Al comienzo del ejercicio creíamos que este gasto aumentaría sólo un 18%', argumentan desde Merrill Lynch.
A pesar de estas perores perspectivas, los expertos consideran que Iberia está barata en Bolsa. En concreto, señalan que sus acciones presentan un descuento del 29% con respecto a los múltiplos medios a los que cotiza la media del sector. 'Este descuento es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza del balance de Iberia', señalan.
Por este motivo, Merrill Lynch mantiene su recomendación de comprar sobre el valor con un precio objetivo de 2,35 euros. Esta valoración implica un potencial de subida para los títulos de la aerolínea del 20,5% con respecto a su cotización actual.