Sony España achaca sus primeras pérdidas, de 11 millones, a las inversiones
La filial española de Sony registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2006, las primeras desde el inicio de su actividad en la década de los noventa. El coste de las fuertes inversiones de 30,8 millones realizadas el año pasado han sido la causa principal de la caída de rentabilidad.
El director general de Sony España, Pedro Navarrete, se mostró satisfecho por la evolución del negocio en 2005, 'porque descontando las inversiones que hemos realizado hubiéramos tenido un resultado positivo'. El presupuesto inversor se destinó a realizar el traspaso de la producción de televisores de tubo catódico a los de pantalla plana LCD. Este proceso concluirá este año con otra inversión de 21,1 millones.
Navarrete reconoció la elevada presión de precios que registra el sector, y que el año pasado ya provocó una caída de beneficios del 90% (hasta los 3,1 millones), pero se mostró optimista sobre el futuro de la planta, que prevé fabricar este año 1,5 millones de unidades de televisores, sobre el millón alcanzado en el ejercicio recién cerrado. La facturación alcanzó los 1.776 millones, un 3,9% más. La compañía prevé retomar la negociación con los sindicatos para instaurar una bolsa de horas.