El plazo de aceptación de la opa de Mittal sobre Arcelor queda abierto en España
El plazo de aceptación de la oferta hostil lanzada por el gigante siderúrgico Mittal Steel sobre su rival Arcelor quedó abierto ayer en España, prácticamente una semana después de que lo hiciera en el resto de países europeos en los que cotiza la opada (Francia, Bélgica y Luxemburgo). Las acciones de Arcelor cerraron ayer a 33,55 euros en la bolsa de Madrid, con un recorte del 0,74%, casi el mismo que el que experimentaron los títulos de Mittal en el Euronext, donde cayeron un 0,71%, hasta los 23,89 euros.
En principio, la fecha de cierre de la opa es el próximo 29 de junio. Sin embargo, el plazo podría ampliarse en función de la oferta que se tramita ante la SEC estadounidense, y después de que la semana pasada el grupo anglo-indio elevara un 33,8% su opa por Arcelor, hasta los 25.800 millones de euros. Esta mejora está pendiente de aprobación por los reguladores.
El pasado domingo, día 21, el consejo de administración de Arcelor aceptó estudiar los nuevos términos de la opa, tarea que llevarán a cabo los miembros de su dirección general, que también tienen el encargo de valorar el plan de negocio que han solicitado a la opante. Fuentes de Mittal Steel aclararon que este plan se remitirá a Arcelor 'en los próximos días'.