_
_
_
_
Acuerdo de patrocinio

Telecom Italia patrocinará a Ferrari tras la 'fuga' de Vodafone

Ferrari cambia una teleco por otra. La escudería de Fórmula 1 anunció ayer que ha firmado un acuerdo de patrocinio con Telecom Italia a partir de 2007. La operadora británica de telefonía celular anunció a finales de año su decisión de no renovar el contrato de patrocinio que mantenía con Ferrari, como parte de una reorganización de su estrategia de patrocinios que poco antes había provocado su ruptura con el club de fútbol Manchester United.

Ferrari ha tardado casi seis meses en encontrar un sustituto. El elegido ha sido Telecom Italia, que pondrá así en los monoplazas de la firma italiana su marca Alice, que opera en el negocio de la banda ancha. El acuerdo tiene una duración de tres años. Las partes no revelaren detalles financieros del contrato.

'Sí, lo confirmo, Telecom será nuestro sponsor en 2007. Los presentaremos, como es tradición, en el Gran Premio de Italia, en Monza (que se celebrará el 10 de septiembre)', dijo Luca Cordero di Montezemolo, presidente del Grupo Fiat y de Ferrari.

En Monza, Ferrari también dará el nombre de sus pilotos para la próxima temporada, dijo el directivo, por lo que Michael Schumacher debería tener definido para esa fecha si continúa en la categoría o se retira.

La entrada de Telecom Italia inaugurará una lucha publicitaria entre empresas telefónicas en la Fórmula 1 tras las trabas legales a las tabacaleras.

Así, el ex de Ferrari, Vodafone, patrocinará al futuro equipo de Fernando Alonso, mercedes McLaren (escudería que cambiará su nombre añadiendo el de la operadora.

El tercero en discordia será la española Telefónica, actual patrocinador del equipo Renault y del propio Alonso. La compañía española recibió como un auténtico mazazo la marcha del asturiano al equipo McLaren y a los brazos de Vodafone, si bien proseguirá en la competición patrocinando el Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló, y que ahora se llamará Gran Premio Telefónica de España.

La Fórmula 1 se ha convertido así en el deporte más adecuado para que las telecos se publiciten. 'Es una competición al alza que ofrece una componente tecnológica y de innovación importante', explican en la operadora británica. Cada semana siguen las carreras unos 150 millones de personas.

Archivado En

_
_