_
_
_
_
_
Salida a cotización

Avánzit tendrá una pequeña parte de Telson cuando cotice

Marcha atrás y vida nueva. Avánzit va a poner punto final, siempre que los accionistas lo aprueben, a la corta vida de la compañía como conglomerado convergente de telecomunicaciones, tecnología y posproducción audiovisual. La empresa resultante de la fusión de Radiotrónica y Telson va a desmembrarse, con la segregación de esta última y su posterior salida a cotización.

Y es que Avánzit propondrá a la junta de finales de junio una reducción del nominal de las acciones, que se compensará con la entrega a los socios de títulos de Telson para los que se solicitará la admisión a Bolsa, con un plazo de ejecución de 12 meses. Avánzit sólo se quedará con una participación minoritaria, que utilizará 'para dar contrapartida al mercado y para obtener los fondos suficientes para pagar anticipadamente su deuda concursal'.

La compañía alega falta de sinergias de Telson con el resto del grupo y asegura que la proyección de la compañía especializada en posproducción audiovisual es mejor fuera de la compañía. En cualquier caso, Avánzit ha colocado en Telson los gestores que llevarán las riendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_