_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola nombra hoy a Arregui e Irala como vicepresidentes

El consejo de administración de Iberdrola tiene previsto acordar en su reunión de hoy en Madrid el nombramiento de Xavier de Irala y Juan Luis Arregui como vicepresidentes de la compañía eléctrica. Irala y Arregui cubrirán las vacantes de Javier Herrero y José Antonio Garrido, que abandonaron su cargo, al igual que Íñigo de Oriol, en la junta de accionistas celebrada hace un mes.

La vicepresidencia ejecutiva, que ocupaba hasta ahora Ignacio Sánchez Galán, ha quedado amortizada tras su ascenso a la presidencia en un relevo pactado y consensuado con el los accionistas de referencia y el máximo órgano de gobierno de la sociedad.

Pese a los rumores que apuntaban al posible nombramiento de un consejero director general, para apoyar a Galán en la gestión del día a día, en la compañía aseguran que los cambios sólo afectarán al consejo de administración, pero no 'a la línea ejecutiva de la compañía'. José Antonio Garrido y Javier Herrero, que fueron consejeros delegados de Iberdrola, dejaron hace tres años de pertenecer a la plantilla al entrar en su plan de prejubilaciones.

Xabier de Irala, presidente de la BBK, representa cerca del 7,5% accionariado de la firma eléctrica y había solicitado que su peso en el capital estuviera acorde a su presencia en su cúpula. La entidad financiera vizcaína cuenta en la actualidad con dos consejeros.

Juan Luis Arregui, por su parte, es propietario del 1,6% del capital de Iberdrola, una participación que le convierte en su primer accionista individual por encima de cajas de ahorros como Caja Murcia y Caja Castilla La Mancha.

En el último año su participación se ha incrementado desde algo más del 1% hasta el 1,6% actual. Arregui fue fundador del grupo Gamesa, sociedad de la que es consejero. Sus inversiones se reparten además entre su algo más del 12% en el grupo Ence y en inversiones inmobiliarias.

Contratos en el Iter

Iberinco, filial de ingeniería de Iberdrola, ha resultado adjudicataria de dos contratos por un valor de 4,6 millones para participar en el proyecto internacional Iter para la creación de un reactor nuclear de fusión que no produce residuos radiactivos.

Archivado En

_
_