_
_
_
_
_
5d. Para invertir

Acerinox puede crecer un 39%, según Deutsche Bank

Después de llegar a máximos históricos el día 11, Acerinox ha caído un 6,2% desde entonces, hasta los 12,98 euros del cierre del viernes. La incertidumbre bursátil ha hecho mella en el valor pero no en la valoración de Deutsche Bank, que en un informe publicado el jueves mantiene su recomendación de compra y estima un potencial de revalorización del 39%, hasta 18 euros.

En el contexto de 'buena salud' del sector del acero inoxidable, el analista Luis Fañanas considera que Acerinox 'está claramente bien colocado. El mercado norteamericano sigue siendo un importador neto con un consumo sólido, y las condiciones del mercado estructural deberían permitir que siguiera así'. El informe prevé que Acerinox doble su beneficio por acción en 2006, de 0,59 euros a 1,23.

La industria del acero 'aparenta mucha mejor salud que en el terrible segundo semestre de 2005', sigue el analista. La acusada 'y sorprendente' caída de la demanda dio paso este año a una recuperación 'también sorprendente', según DB.

A eso se ha unido la escasez de inventario y la lenta producción, lo que ha permitido que los precios se recuperen con fuerza; en Europa occidental, han crecido un 25% desde mínimos hasta los 1,260 euros por tonelada de abril.

Fañanas creen que Acerinox 'saldrá muy beneficiado' de esta situación, que 'seguirá cierto tiempo, trayendo consigo grandes trimestres, sobre todo en 2007'. El banco señala como principales riesgos el precio del níquel y otras materias primas, el exceso de suministros en el sector y los efectos de las divisas.

Aun con todo, dentro de la metalurgia europea, los favoritos de Deutsche Bank son Corus y Boehler-Uddeholm AG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_