_
_
_
_
_
Televisión

TVE también se ofrece para emitir el Mundial si La Sexta no tiene cobertura

Televisión Española aseguró el viernes que está dispuesta a emitir partidos de 'interés general' del Mundial de Fútbol de Alemania 'siempre que se den las circunstancias apropiadas' y en cumplimiento de su función de servicio público. Por su parte, La Sexta, que comparte los derechos del Mundial con Digital+, dijo que estudiará en junio la posibilidad de compartir con otras TV en abierto partidos en las zonas a las que no alcance su cobertura.

Tras la nota conjunta de Telecinco y Antena 3 el jueves, en el que se ofrecían a emitir encuentros en abierto si La Sexta no llega a la cobertura suficiente, la cadena pública asegura que sus dos canales, La Primera y La 2, son los únicos 'que cubren la práctica totalidad del territorio español' y, por tanto, las únicos 'que pueden garantizar que llegue la señal a todos los ciudadanos, en abierto y a cualquier rincón del país'. TVE agregó, que no pretende 'entrar en ninguna polémica'.

Por su lado, el director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, dijo el viernes que cuando en junio finalice el despliegue de la red, la cadena tendrá en digital 'exactamente la misma cobertura' que el resto de las cadenas y, en analógico, el 80%. Entonces, estudiará 'todas las alternativas para que ningún español se quede sin ver a la selección', entre ellas, la posibilidad de compartir partidos con otras cadenas en zonas sin cobertura, pero 'por supuesto nunca gratis'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_