OPA

Ferrovial amplía el plazo de la opa por la británica BAA tras lograr sólo un 0,4%

Ferrovial ha logrado sólo el 0,35% del primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA, tras cumplirse el primer plazo de la oferta pública de adquisición (opa) hostil que tiene en marcha. Después de extinguirse esta primera fecha clave en el proceso el viernes, la constructora de la familia Del Pino ha decidido ampliar al máximo posible el periodo de aceptación de la opa.

Los accionistas del propietario de los principales aeropuertos británicos, entre ellos el de Heathrow, tendrán hasta el 19 de junio para decidir si venden sus títulos a Ferrovial y sus socios, la Caisse du Dépôt et Placement du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur.

El consorcio comprador liderado por el grupo español puede mejorar su oferta hasta el 5 de junio, algo que espera el mercado porque ya dijo que analizaría un 'pequeño incremento'. Ofrece 8.750 millones de libras (12.800 millones de euros) en metálico por BAA.

FERROVIAL 25,40 -0,78%

Todo apunta a que el consorcio no decidirá elevar el precio hasta que el 29 de mayo BAA presente el llamado documento de defensa prometiendo un aumento del dividendo y otras medidas defensivas para que los accionistas no a la opa.

Ferrovial también ha logrado el 9,96% de los bonos convertibles en acciones de BAA en 2008 y el 4,02% de las de 2009, como comunicó a los reguladores bursátiles español y británico.