_
_
_
_
_
Indicadores

La cifra de negocio de la industria hasta marzo sube el 11,8% y los pedidos, el 16,8%

La cifra de negocios de la industria creció un 11,8% durante los tres primeros meses del año gracias al tirón de la energía, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 7,1% (14,2% para los bienes de consumo duradero y 6,0% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 9,9%, la de los bienes intermedios en un 12,6% y la energía, un 30,1%.

Por otro lado, las entradas de pedidos en la industria aumentaron un 13,0% durante los tres primeros del año respecto al mismo periodo de 2005. Ello se debió nuevamente a la evolución del apartado energético. En tasa interanual, el indice general de entradas de pedidos en la industria creció un 16,8%.

A su vez, el consumo de cemento sumó 17,81 millones de toneladas durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,04% respecto a igual periodo de 2005, según la patronal de cementeras Oficemen.

El consumo de este material de construcción desacelera así ligeramente el ritmo de crecimiento que registró a comienzos de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_