_
_
_
_
CincoSentidos

Estrenos de festival

El debutante David Slade triunfó en Sitges 2005 con Hard candy, un thriller psicológico y provocador, que llega hoy a las salas. La idea que inspiró la película fue un artículo sobre chicas adolescentes japonesas que contactaban con hombres mayores a través de internet y quedaban con ellos para darles una paliza. Con Patrick Wilson y Ellen Page.

Albert Serra presenta una visión muy personal del Quijote en Honor de cavalleria, cinta que competirá por la Cámara de Oro en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes que comienza el próximo 19 de mayo. Rodada con un presupuesto mínimo en escenarios naturales, Honor de cavalleria se sitúa en la línea de austeridad de autores como Bresson o Pasolini, y utiliza, como ellos, actores no profesionales (Lluís Carbó es Don Quijote y Lluís Serrat, Sancho), poniendo especial atención en los detalles de la interpretación y en la suma de hechos aparentemente intrascendentes.

Los festivales de Berlín, Málaga y Toronto han reconocido la tragicomedia de Chema Rodríguez Estrellas de la línea, la historia de prostitutas guatemaltecas que formaron un equipo de fútbol para llamar la atención sobre sus problemas.

Roger Donaldson rodó en 1971 un documental sobre la vida del neozelandés Burt Munro, que con una edad muy avanzada se desplazó en moto desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah (EE UU), para batir el récord mundial de velocidad en 1967. El proyecto le ha apasionado tanto que ha decidido retomar la historia en el largometraje Burt Munro: Un sueño, una leyenda. Anthony Hopkins es el protagonista de la película.

Una tranquila mañana de un día laborable, cinco ladrones encapuchados y vestidos de negro irrumpen en un banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodea a los atracadores. El cabecilla exige que el negociador sea un detective de policía que acaba de ser expulsado del cuerpo. Tony Giglio lleva la historia a la gran pantalla con la ayuda de los actores Jason Statham, Wesley Snipes y Ryan Phillippe.

Robert Towne (Chinatown) escribe y dirige Pregúntale al viento, basada en la novela de John Fante y ambientada en los años de la depresión en Los Ángeles. Producida por Tom Cruise y Paula Wagner, esta historia de amor prohibido y pasión desenfrenada está interpretada por Colin Farrell, Salma Hayek y Donald Sutherland.

Slither es una tensa mezcla de terror escalofriante, humor negro y humanidad escrita por James Gunn, autor de Amanecer de los muertos, que debuta como director. La acción transcurre en un pintoresco y tranquilo pueblo de EE UU, bajo el que late algo malévolo.

El director Marc Forster (Monster's ball) presenta Tránsito, una historia de suspense sobre un entregado psiquiatra de Nueva York y su desesperado intento de evitar que un joven paciente que ha heredado se suicide. Está protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.

Roberto Maiocco da una vuelta de tuerca a la crisis argentina en Un minuto de silencio, interpretada por Eduardo Blanco y Alejandra Darín.

Archivado En

_
_