_
_
_
_
_
CincoSentidos

Wie se juega este fin de semana entrar en el US Open

Michelle Wie, la golfista hawaiana que con 16 años se ha convertido en la primera mujer que ha salvado el corte en un torneo masculino desde que Babe Zaharias lo consiguiera en 1945, está dispuesta a dar un nuevo paso: 'Ahora quiero jugar el US Open', dijo al terminar su participación en el SK Telecom de Incheon (Corea del Sur), de donde es originario el padre de la jugadora afincada en Honolulu. 'Si se gana el sitio, adelante, pero no estoy a favor de que la inviten', dijo Olazábal que participará en el torneo. El jugador vasco entiende que haya intereses de algunos patrocinadores, pero está en contra de que 'ocupe una plaza de un compañero que lucha por ello'.

La United States Golf Association (USGA) no la invitará a jugar el US Open, el segundo grande de la temporada, pero dejará que Wie participe este fin de semana en la fase de clasificación en Hawai. 'Es el Open de Estados Unidos, un torneo abierto en el que puede participar todo el mundo, jugadores profesionales y amateurs con handicap limitado. Michelle Wie esté en su derecho de optar a una de las plazas que dan acceso al campeonato', dijo Craig Smith, responsable de comunicación de la USGA. Hasta ahora ninguna golfista había optado a las clasificatorias de un torneo del Grand Slam masculino. El US Open, que se celebrará el mes próximo en Mamaroneck (Nueva York), podría ser la primera vez que un major contara con la presencia de una mujer.

No será fácil para Wie alcanzar el sueño. Ha intervenido en ocho torneos masculinos hasta que ha salvado el primer corte. Lo hizo en un evento de segunda que ganó el tailandés Prom Meesawat.

Michelle Wie, con dos recorridos de 70 y 69 golpes, se situó entre los mejores, la única mujer entre 151 hombres. Ocupó el puesto 17, aunque en última vuelta, el SK Telecom se redujo a 54 hoyos a causa de las lluvias y descendió al puesto 54 al sumar 74 golpes el último día. 'Aún me cuesta creer que pasara el corte', dijo la adolescente, de 1,86 metros, que es capaz de lanzar la bola con su potente driver a 280 metros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_