_
_
_
_
_
Acciones

Fuerte caída bursátil de Prisa y Sogecable

Las acciones de Sogecable y Prisa registraron ayer las dos mayores caídas del Ibex 35, un 8,61% y un 7,1%, respectivamente. Fuentes del mercado ligan este comportamiento bursátil a la renegociación de los contratos de derechos de retransmisión de partidos de determinados equipos de fútbol de primera división.

La Vanguardia publicó anteayer que el Fútbol Club Barcelona había negociado con Mediapro un contrato para las competiciones domésticas -Liga y Copa del Rey- a un precio superior a los 100 millones de euros anuales, frente a los 65 que cobra ahora el club. El contrato actual está firmado con TV3, que cede los derechos a una empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% al por la Forta -televisiones autonómicas-. Este contrato tiene una cláusula de actualización al final de esta temporada, y sería ésta la que se estaría negociando. TV3 tiene, en todo caso, derecho de tanteo durante 60 días.

Los derechos de la Liga de Campeones van por otro lado. Los comercializa la Uefa y el Barça los explota a través de un contrato con Sogecable. La caída bursátil, que vino acompañada de un fuerte volumen de negocio, dejó a ambos valores en mínimos del año.

Athletic

Por otra parte Mediapro, empresa accionista de La Sexta, ha cerrado con el Athletic de Bilbao un contrato de 17 millones de euros al año para hacerse con los derechos de retransmisión por televisión a partir de la próxima temporada y hasta 2011, informa Kirru Artea. El acuerdo, que no incluye los partidos europeos si el conjunto bilbaíno consigue clasificarse para algunas de sus competiciones, estipula que parte de estos derechos pueden ser vendidos a otros operadores como Audiovisual Sport y la Forta.

Según el pacto, que será anunciado hoy en Bilbao, Meadiapro gestionará, también, a partir de la temporada 2007-2008 los espacios publicitarios de la denominada U televisiva, es decir, los más vistos en las retransmisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_