_
_
_
_
Tráfico

Ramírez Pomatta atribuye la siniestralidad en la carretera a la falta de cultura

El presidente de la Mutua Madrileña Automovilista, José María Ramírez Pomatta, no considera la velocidad como el factor determinante de la siniestralidad vial y argumenta que el gran problema en este campo es la falta de cultura.

El directivo aseguró ayer que 'la experiencia nos dice que los accidentes se producen en la red secundaria de carreteras, luego habrá que actuar sobre las infraestructuras'. El presidente de la Mutua argumentó que 'si hoy por hoy un coche con los últimos adelantos tecnológicos en seguridad puede circular con plenas garantías a 140 ó 150 kilómetros por hora ¿por qué se le va a sancionar?'.

La cultura automovilística entra en escena, según Ramírez Pomatta, cuando el conductor mantiene la velocidad adecuada a las limitaciones del tráfico, la carretera o el clima. Ramírez Pomatta apuntó que actuaciones como el carné por puntos puede ser una buena iniciativa para reducir los índices de siniestralidad.

El presidente de la Mutua, sin embargo, puntualizó que desde su empresa se niega a dar cobertura compensatoria económica a quien se le retire el carné por la perdida de puntos, como han anunciado otras aseguradoras, ya que eso sería compensar a un reincidente'.

Archivado En

_
_