_
_
_
_
_
Juegos de azar

La ONCE espera ingresar con su nueva lotería instantánea 152 millones el primer año

La ONCE pondrá a la venta el próximo lunes los primeros boletos de la nueva lotería instantánea de rascar y ganar de la que espera vender unos 152 millones de euros el primer año. Uno de los principales atractivos del nuevo juego, llamado el Rasca de la Once, es que uno de cada 3,5 boletos estará premiado y que el 50,8% de la recaudación total se devolverá en forma de premio.

El mayor premio será de 3.000 euros por un boleto de 50 céntimos, mientras que los más pequeños serán reintegros de medio euro. Entre medio habrá premios de 100, 10, 5, 2 y 1 euro. Los compradores podrán cobrar los premios de hasta 200 euros al momento y en el mismo punto de venta, mientras que los premios superiores tendrán que cobrarse en entidades bancarias.

Este tipo de juego -un boleto que hay que rascar para descubrir inmediatamente el premio- es pionero en España, pero no en Catalunya y otros muchos países europeos como Francia o Reino Unido donde se lleva jugando desde los años ochenta.

La delegada de la Once en Catalunya, Teresa Palahí, calificó el día de ayer de 'histórico' porque el nuevo juego podría hacer recuperar las ventas de la entidad, que desde hace algunos años han caído debido a la competencia de nuevos juegos. En concreto, el año pasado las ventas descendieron un 12% respecto a 2004.

La Once confía en que su amplia red de puestos de venta, 22.000 en toda España, sirva para obtener 'mejores resultados' que el juego de la Loto Ràpid de la Generalitat, similar al presentado hoy. Palahí espera que el juego no reste ventas a otros de la Once, sino que 'complemente' a los demás juegos de la entidad e incluso pueda 'mejorar' las ventas de otros productos.

Por su parte, el jefe de Juego de la Once en Catalunya, Ángel Ávila, aseguró que este juego tendrá 'una de las mejores proporciones de premios de las loterías', que alcanza casi el 51% de la recaudación total.

Para promocionar el juego, la Once lanzó ayer mismo una campaña publicitaria en varios medios de comunicación y vallas que incidirá en la persecución de la suerte en forma de duendecillos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_