Briatore ingresó 2,2 millones con los derechos de TV de la Fórmula 1 en España
Flavio Briatore, jefe de la escudería de Renault en Fórmula 1, ganó 1,5 millones de libras (2,2 millones de euros) en comisiones relacionadas con la venta de los derechos de televisión del evento deportivo en España, según las cuentas de la compañía que controla el empresario. El pago, más del doble del recibido el año anterior, se realizó a la empresa Fórmula FB Business, según el informe de su filial Stacourt.
Briatore señaló en una entrevista en septiembre que adquirió a Bernie Ecclestone, patrón absoluto de la Fórmula 1, los derechos de televisión en España 'hace unos años' en lo que supuso una seria apuesta por el futuro campeón Fernando Alonso, aunque no especificó cuánto pagó. Alonso se convirtió en el primer corredor español en ganar una carrera en 2003 y en el primer campeón mundial español el año pasado.
Las audiencias de televisión de las carreras de Fórmula 1 en España han crecido exponencialmente en los últimos años, al pasar de los aproximadamente 200.000 espectadores en el año 2002 hasta más de seis millones, lo que ha multiplicado el precio de los derechos. Telecinco, que comenzó a retransmitir la Fórmula 1 en 2004, extendió su acuerdo el año pasado hasta 2008.