_
_
_
_
Motor

Fiat y PSA invierten 1.100 millones en renovar sus vehículos comerciales más vendidos

El grupo italiano Fiat y el francés PSA Peugeot Citroën invertirán 1.100 millones de euros en renovar tres de sus vehículos comerciales más vendidos, el Fiat Ducato, el Citroën Jumper y el Peugeot Boxer, fabricados por Sevel, la empresa conjunta que ambas compañías crearon en 1978. Estos modelos llegarán al mercado a finales de este año.

El presidente de PSA, Jean Martin Folz, aseguró ayer en la planta de Sevel en la localidad italiana de Atessa (cerca de la ciudad de Pescara) que estos tres modelos, construidos sobre la misma plataforma, 'están diseñados para mejorar las ventas de sus predecesores, de los que se vendieron dos millones de unidades entre 1994 y 2006'.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, declaró por su parte la importancia del segmento para la compañía. El grupo italiano vendió 339.000 vehículos industriales, con una cuota de mercado del 40,4% en Italia y un 10,4% en Europa. En los cuatro primeros meses, han incrementado sus ventas un 8,5% en la UE hasta 17.000 unidades, y su cuota de mercado en el continente asciende a 10,8%. 'El mercado de furgonetas es, cuanto menos, igual de competido que el de turismos', sentenció. Fiat construye junto a PSA el 33% de todos sus vehículos comerciales.

Peugeot y Citroën, por su parte, vendieron 370.000 unidades, lo que les da un 18,5% de cuota de mercado en el continente, frente al 14% de participación que tenía en 1995. En furgonetas de menor tamaño, el segmento en que operan el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, la cuota de mercado asciende al 30%. Folz aseguró que el grupo ha llevado a cabo un progresivo rejuvenecimiento de su gama de vehículos comerciales, cuya edad media pasará, según lo previsto, de los 9,3 años en 2005 a 2,2 en 2009.

La empresa conjunta Sevel cuenta con dos plantas, una en la región italiana del Abruzzo (la mayor fábrica de furgonetas de Europa), cuya gestión corresponde a Fiat, y otra en la localidad francesa de Valenciennes.

Ambas compañías, además, han ampliado su cooperación para construir a partir de 2007 en la planta argentina de Córdoba una caja de cambios que se montará en los coches que vende el grupo francés en Latinoamérica.

Archivado En

_
_