Zena integrará sus negocios con los de Telepizza si prospera la opa
El grupo Zena, dueño de Foster's Hollywood y principal franquiciado de Burger King y Pizza Hut, tiene intención de integrar la gestión de sus negocios con los de Telepizza, en caso de que salga adelante la opa que ayer fue autorizada por la CNMV.
La firma controlada por CVC asegura en el folleto de la oferta de adquisición que pretende adquirir el máximo número de acciones con el objetivo de crear un gran grupo de restauración nacional e internacional. De llevarse a cabo, la integración se producirá independientemente de que Telepizza siga cotizando en Bolsa y en función del porcentaje del capital conseguido en la opa.
El grupo de restauración apunta cuatro posibles opciones de integración. La primera es la adquisición por parte de Telepizza de todas o parte de las filiales de Zena dedicadas a la restauración. La segunda es la aportación no dineraria a Telepizza, transmitiendo a ésta todas o parte de las filiales del grupo Zena en el marco de una ampliación de capital. La tercera posibilidad es la integración mediante fusión, bien a través de la absorción de Zena Grupo de Restauración (sociedad que desarrolla parte de los negocios de Zena) por parte de Telepizza o mediante una fusión por absorción de esta última. En este caso, previamente se promovería la exclusión de la cotización de Telepizza. La sociedad resultante sería sociedad anónima o limitada en función de quién sea el absorbente.
La última alternativa pasa por la creación de una nueva sociedad participada en un 100% por Zena a la que, tras la exclusión de Telepizza, se aportarían las acciones de ésta. Posteriormente se realizaría la fusión de la nueva sociedad con Telepizza. En este proceso de aportación y fusión podrían verse envueltas otras sociedades de Zena y Telepizza.
El grupo controlado por CVC también afirma que los establecimientos de Pizza Hut se gestionan mediante contratos de franquicia, que en su mayoría vencen en 2009, y que incluyen cláusulas de no competencia que podrían contravenirse si prospera la opa. Por ello, Zena tiene intención de mantener conversaciones con los representantes de Pizza Hut para minimizar el impacto de la compra de Telepizza sobre los mencionados contratos.