_
_
_
_
Deporte

Los accionistas de Adidas-Salomon aprueban un cambio de nombre

Los accionistas de Adidas-Salomon AG, el segundo mayor fabricante de productos deportivos del mundo, aprobaron ayer un plan para cuadruplicar el número de acciones de la compañía y cambiar el nombre de ésta por Adidas AG.

El grupo alemán dará tres nuevos títulos por cada acción actual. Esto permitirá, según Adidas, rebajar el precio de las acciones para hacerlas más asequibles a los inversores, ya que su precio actual es de 172,75 euros, el segundo más elevado en el índice Dax.

Actualmente cotizan en el mercado 50,8 millones de títulos de Adidas, por lo que el fabricante alemán estaría valorado en 8.800 millones de euros.

'Queremos que la gente que usa nuestros productos pueda invertir fácilmente en la compañía y participar de nuestro éxito financiero', aseguró durante la junta de accionistas el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer. La compañía pagó el año pasado 3.800 millones de dólares (unos 2.955 millones de euros al cambio actual) por la compra de Reebok. Con esta operación pretendía duplicar su cuota de mercado en Estados Unidos y reducir el diferencial con su principal rival, Nike.

Adidas es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Fútbol de Alemania. La compañía pretende aprovechar este evento deportivo para impulsar su facturación ante el estancamiento de las ventas de Reebok.

Archivado En

_
_