_
_
_
_
_
Revista de prensa

La economía española

Los esquemas de inversión piramidales florecen a menudo en los calurosos días de un boom insostenible. ¿Es la sospecha de un fraude filatélico en España un signo de una economía a punto de tambalearse?

Si es el caso, se une a razones más convencionales de preocupación. El Banco Central Europeo predijo recientemente que el déficit de cuenta corriente español alcanzaría el 9% del PIB en 2007, el peor de la eurozona (...). Años con una tasa de interés real negativa han estimulado auges tanto en la inversión como en la vivienda. A medida que las empresas españolas se han quedado sin nuevas oportunidades en casa, se han ido dirigiendo hacia el extranjero (...). Mientras, la deuda inmobiliaria ha crecido hasta el 110% de la renta disponible.

Corregir esta situación será un reto (...). Los españoles aseguran que la economía tiene resistencia suficiente para sostener los desequilibrios externos de momento. Puede ser así a corto plazo, pero no puede esconder el dilema político al que el Gobierno debe enfrentarse. En ausencia de una política, una eventual salida del euro empieza a parecer menos inconcebible.

Archivado En

_
_