Arcelor-Mittal y el factor tiempo
Acusado por el ministro de Economía de Francia de no conocer bien 'la gramática de los negocios', Lakshmi Mittal ha hecho concesiones anteayer para tratar de convertir en amistosa su opa hostil sobre Arcelor. Dio a entender que elevará el precio de su oferta si la dirección de Arcelor se une. En términos de gobierno, ofrece reducir los derechos de voto de su familia y repartir de igual manera la presentación de los dos grupos en el seno de un consejo de administración ampliado (...).
Tres meses y medio tras el anuncio de su proyecto de opa, Lakshmi Mittal está estancado (...). Ahora el tiempo juega en contra del tycoon indio. Sigue esperando las autorizaciones bursátiles (...) que deben permitirle la ampliación de capital necesaria para lanzar su oferta. Entre tanto, Arcelor se sigue revalorizando en Bolsa. Mientras que Mittal ofrece poco más de 28 euros por acción, el título caracolea encima de los 35 euros, para gran satisfacción de los accionistas.
Por otra parte, el mercado ha tomado conciencia que el grupo siderúrgico europeo puede tener un desarrollo autónomo (...). Hasta hace poco veíamos la siderurgia como industria pasada. ¿Quien veía este grupo capaz de conseguir un cash-flow de cerca de 5.000 millones de euros anuales (...)?