_
_
_
_
_
Resultados

Altadis gana hasta marzo 104 millones euros, un 8,7% menos que el año anterior

La tabaquera hispano-francesa Altadis obtuvo en el primer trimestre de 2006 un beneficio neto de 104 millones de euros, lo que implica un descenso del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En un comunicado hecho público hoy, Altadis señala que las ventas económicas aumentaron el 5,1%, hasta los 930 millones de euros, frente a los 885 millones registrados en el mismo periodo del 2005.

Altadis indica que el descenso del beneficio neto entre enero y marzo de 2006 se explica por la aplicación de los impuestos especiales del tabaco impuestos por el Gobierno, lo que ha provocado un importante descenso en el valor. Así, las ventas en el negocio de los cigarrillos cayeron hasta los 393 millones de euros, frente a los 468 millones de 2005.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó hasta los 251 millones de euros, un 3,7% más que en 2005, mientras que el margen de explotación sobre las ventas económicas se situó en el 27,0%.

En una rueda de prensa para analistas e inversores, el director financiero de Altadis, Michel Favre, ha pronosticado que el Gobierno español implementará en los próximos meses medidas fiscales para obligar a los fabricantes de cigarrillos a elevar los precios.

Más información
Consulte la cotización del valor

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_