_
_
_
_
_
Laboral

AOL recorta 1.300 empleos por la caída en el uso de sus 'call centers'

La compañía estadounidense de internet AOL, perteneciente a Time Warner, suprimirá 1.300 empleos, cerca del 7% de su plantilla, dentro de un proceso de reestructuración que incluye el cierre de un centro de atención telefónica en Jacksonville (Florida) y el recorte de puestos de trabajo en otras instalaciones similares en Ogden (Utah) y en Tucson (Arizona).

Estos despidos son los primeros de tipo masivo desde que AOL recortara su plantilla en alrededor de 700 personas el invierno pasado. Pese a que el número de clientes ha descendido, un portavoz del grupo, Nicholas Graham, atribuyó las medidas a la necesidad de mejorar los servicios a los clientes.

El volumen de utilización de los centros de llamadas se ha reducido en cerca del 50% desde 2004. No obstante, la compañía considera que este descenso está más bien relacionado con una mejora de la satisfacción de los clientes. 'Se trata de un notable éxito en el cuidado de los clientes, aunque requiere que reequilibremos nuestra fuerza de trabajo', añadió.

En concreto, de los 1.300 trabajadores despedidos 780 se encuentran empleados en la fábrica de Jacksonville, otros 300 en Tucson y un total de 125 en Ogden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_