_
_
_
_
_
Internet

Skype lanza un servicio de llamadas para grupos de 100 personas

La empresa de telefonía gratuita por internet Skype ha lanzado en pruebas un servicio de llamadas a través de la red para grupos de hasta 100 personas a la vez. El servicio se denomina Skypecasts y, según explicó ayer Alberto Lorente, director general de Skype en España, permite mantener debates online.

'Ya no se trata de hablar de persona a persona ni de una multiconferencia en ambientes privados, sino de conversaciones públicas que son moderadas por un anfitrión designado a tal efecto', señaló Lorente. El moderador podrá pasar un micrófono virtual a los participantes cuando quieran hablar. 'Es un servicio muy interesante para portales online y con él queremos fomentar más el espíritu de comunidad', subrayó Lorente.

Skype también presentó ayer la nueva versión 2.5 de su software, en la que se incluye la opción de enviar SMS a cualquier usuario de Skype (ya son 100 millones en el mundo y 2,5 en España) o a teléfonos móviles por un coste de 0,12 euros. El nuevo programa simplifica también las llamadas internacionales, al incorporar una pestaña con los países y evitar así la complicación de los prefijos y el tema de los pagos.

Lorente aseguró que espera que lleguen a España en junio los primeros teléfonos móviles Wifi con Skype. Son del NetGear y permitirán a los usuarios hablar gratis sin la necesidad de conectarse a internet con un ordenador.

Skype, explicó, ya tiene una alianza en cinco países con el operador Hutchison, que ofrece una tarifa plana 3G con Skype, y está negociando acuerdos con otros operadores y 'con el proyecto Fon de Martin Varsavsky, para extender las redes Wifi'. También la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha instalado Skype en todos los telecentros para que los usuarios hablen gratis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_