_
_
_
_
_
Aerolíneas

Star Alliance arremete contra el acuerdo de Amadeus y Sabre

La alianza aérea Star Alliance, liderada por Lufthansa y en la que se integra la española Spanair, arremetió ayer contra la reciente alianza comercial sellada por las centrales de reservas Amadeus y Sabre, al tiempo que exigió a ambos grupos que clarifiquen las implicaciones reales que para el mercado representan su acuerdo de colaboración.

'Estamos sorprendidos de que los dos grupos puedan cooperar en un mercado en el que ya adolece la competencia', denunció el consejero delegado de Star Alliance, Jaan Albrecht. 'Apoyamos completamente a los miembros de Star Alliance en la búsqueda de asesoramiento jurídico y en la exigencia de una clarificación sobre las implicaciones del acuerdo'.

Amadeus y Sabre sellaron el pasado mes de marzo un acuerdo que permite a sus respectivas agencias de viajes clientes un acceso recíproco a la oferta de vuelos de las compañías aéreas que estén adheridas a una de las centrales de distribución de reservas. La alianza entre los competidores europeo y estadounidense garantiza a las agencias el acceso ininterrumpido a los inventarios de las aerolíneas en el caso de que éstas participen sólo en uno de los sistemas de reservas (GDS).

De este modo, si una aerolínea deja de distribuir sus billetes a través de una de las centrales de reservas, las agencias de viajes clientes seguirán pudiendo comercializar sus plazas a través del inventario disponible en el otro GDS.

El consejero delegado de Star Alliance confirmó que, pese al acuerdo de colaboración suscrito por Amadeus y Sabre, la alianza continuará con su proyecto de lanzar una plataforma alternativa de distribución de reservas (ACAP; Alternative Content Access Platform) en colaboración con las nuevas centrales de bajo coste que han empezado a operar en el mercado estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_