La batalla energética

El presidente de Eon rechaza quedarse sólo parte de Endesa

El presidente de Eon, Wulf Bernotat, consideraría 'patético' que la Comisión Nacional de la Energía aprobase su opa sobre Endesa obligándole a desinvertir en las centrales nucleares, la energía de las islas y otros activos importantes. 'Ofrecernos Endesa pero sin negocio es bloquear de hecho nuestra oferta. Somos un operador internacionalmente reconocido, no puedo imaginar una sola razón por la que esto pueda pasar', dijo en una entrevista publicada por Abc.

También sería 'patético' en su opinión que le ofreciesen comprar un paquete de activos como el que Gas natural pactó vender a Iberdrola.

Bernotat se pregunta qué tiene que ofrecerle el Gobierno español con respecto a Endesa en una eventual negociación, puesto que 'no es su propietario'. 'Nuestra estrategia es a largo plazo y los gobiernos cambian', dice.

ENDESA 19,43 -0,10%

El presidente de Eon también defiende a la rusa Gazprom en una entrevista concedida a Financial Times en la que, acerca de la actitud del Gobierno español ante su opa sobre Endesa, señala que el proteccionismo en el sector energético acabará volviéndose contra los intereses de Europa a largo plazo.