_
_
_
_
Informática

Microsoft acusa a la CE de tratar de facilitar a sus rivales la clonación de sus programas

Microsoft aseguró ayer que el único objetivo de la Comisión Europea al forzarle a ceder a otras empresas la información necesaria para interoperar con su sistema operativo era permitirles crear 'clones' de las plataformas de Microsoft y subrayó que esta decisión no tiene base legal.

Uno de los abogados de la compañía, Ian Forrester, destacó que no hay precedentes de una condena como esta, en la que la máxima autoridad de competencia comunitaria obliga a una empresa a dar a sus competidores información propia y secreta y les autoriza a usarla. En la apertura de la tercera sesión del juicio que enfrenta a Microsoft y la Comisión por la sanción que ésta impuso a la compañía en 2004 por abuso de posición dominante, Forrester negó que la información que, según la CE, Microsoft debe dar a sus competidores sea indispensable para entrar en el mercado o mantenerse en él.

El letrado insistió en que la configuración del sistema operativo de Microsoft garantiza su interoperabilidad con los servidores de otras compañías, gracias a los 'enormes esfuerzos' de la empresa de Bill Gates. Forrester dijo que la aparición de los servidores de Linux en 1999 y su posterior expansión muestran que el mercado no está bloqueado por Microsoft y recordó que numerosas instituciones y empresas privadas consultadas por la CE a lo largo de su investigación han confirmado que no tienen problemas para la interoperabilidad de Windows con otros sistemas.

Sin embargo, dijo, la Comisión condenó a Microsoft a facilitar a sus rivales 'todo, excepto el fregadero de la cocina', lo que ha ocasionado un ingente esfuerzo a la compañía, que ha tenido que dedicar a esta tarea a más de 200 personas durante años para recopilar todas las especificaciones técnicas requeridas. El abogado reiteró que esta medida no impulsará la innovación en el sector.

Compra millonaria

Microsoft planea, por otra parte, pagar entre 200 y 400 millones de dólares (160,5 y 321 millones de euros) por Massive, una empresa pionera en colocar anuncios en videojuegos, según ha publicado The Wall Street Journal. También anunció ayer que gastará 561,7 millones de euros en hardware chino en los próximos cinco años e invertirá 160,5 millones en firmas de software chinas.

Archivado En

_
_