El Ibex cierra sobre el 11.900 en una sesión plana
La Bolsa española vivió ayer una sesión plana, marcada por los resultados empresariales y por el tono negativo reinante en todas las plazas europeas. El Ibex 35 perdió al cierre un leve 0,1%, pero estuvo a punto de batir el máximo del año, actualmente en 11.954,4 puntos, en un momento de la sesión. Al cierre marcaba 11.901,3 puntos.
La jornada tuvo como protagonistas a Bankinter (-0,98%) y al Grupo Prisa (-0,07%), que presentaron sus cuentas anuales.
El leve descenso del mercado vino de la mano de Telefónica y el Grupo Santander, que cedieron un 0,47% y un 0,74%, respectivamente.
La mayor subida de la jornada fue para ACS, que se ha visto beneficiada por la fusión entre la italiana Autostrade y la española Abertis, sociedad en la que participa con algo más de un 20%.
El tono fue negativo en todas las Bolsas europeas, después de tres sesiones consecutivas al alza. La mayor caída la sufrió la Bolsa de Milán, un 1,19%, seguida de Estocolmo (-0,78%) y París (-0,59%). La corrección, una toma de beneficios en toda regla, se produjo en un ambiente de preocupación en torno al impacto que puede tener la subida del precio del petróleo sobre los resultados de las compañías. Los sectores tecnológico y asegurador sufrieron los mayores descensos.
Wall Street abrió a la baja debido a algunos resultados decepcionantes. Sin embargo, el Dow Jones se sobrepuso y perdió sólo un 0,1%. El Nasdaq cedió un 0,4%
Deuda
La rentabilidad del bono español a 10 años experimentó ayer un leve retroceso hasta el 3,961%. El tipo del bono se mueve a la inversa que el precio. La deuda ha sufrido un fuerte retroceso desde finales de enero, lo que ha tirado del tipo casi hasta el 4%.