_
_
_
_
_
Estatuto catalán

Los inspectores fiscales critican el modelo tributario del Estatuto

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, José María Peláez, afirmó ayer que la creación de un consorcio entre la Agencia Tributaria estatal y la catalana, prevista en el Estatuto catalán, tendría consecuencias 'nefastas' para la lucha contra el fraude fiscal.

Durante un encuentro sobre descentralización tributaria, Peláez aseguró que 'difícilmente se puede tener una mayor eficacia que la actual, con un modelo en el que convivan 17 consorcios y otras tantas administraciones tributarias autonómicas', informa Efe. El colectivo de inspectores presentó también un informe especial sobre el Estatuto de Cataluña, en el que señala que el consorcio podría cambiar completamente el modelo de gestión de los tributos, 'gestionándose conjuntamente el IRPF o el impuesto de sucesiones, que llevan haciéndolo de forma separada desde hace décadas'.

En este sentido, recalcan la 'ambigüedad' de la redacción actual del Estatuto catalán (se encuentra en trámite parlamentario), lo que 'añade más incertidumbre' al sistema fiscal español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_