_
_
_
_
Reunión de alto nivel

El FMI y el G-7 centran sus debates en las reformas estructurales y el dólar

El dólar se depreció el viernes hasta un 0,17% frente al euro y un 0,5% contra el yen. Más que a los fundamentos de la economía estadounidense, la moneda estadounidense estaba pendiente de las conclusiones de la reunión del G-7, presentadas después del cierre de esta edición, de la reunión del FMI de este fin de semana y de lo que se pueda filtrar de una reunión de alto nivel de políticos y miembros de la academia convocada por Rodrigo Rato, director gerente del Fondo, y que tenía como objetivo hablar de los desequilibrios mundiales.

Los mercados estaban muy pendientes de unas reuniones de las que se espera una llamada a los países productores de petróleo para asegurar y aumentar la producción y o bien un cambio de lenguaje con respecto a las divisas o la preparación del terreno para hacer este cambio en la próxima reunión del FMI y G-7 en Singapur prevista para septiembre.

Ese sería uno de los pasos para empezar a resolver los desequilibrios mundiales, aunque como dice Raghuram Rajan, economista jefe del FMI, 'no el único, necesitamos un conjunto de políticas en varias zonas del mundo'. No obstante, desde el Fondo se cree que el dólar debe depreciarse sobre todo frente a las divisas asiáticas, y no sólo frente al euro.

Archivado En

_
_