Alianza

Sánchez-Ramade se alía con el Santander y crea una financiera

El grupo andaluz Sánchez-Ramade, que comercializa coches, electrodomésticos y viviendas en sus distintas divisiones, se ha aliado con la filial de consumo del Santander para poner en marcha su propia empresa financiera. La firma, controlada al 50% por ambas partes, espera mover 300 millones en cinco años.

El grupo Sánchez-Ramade, la mayor empresa no cotizada de Andalucía, financiará a partir de ahora los productos de consumo que comercializa a través de su propia empresa de intermediación financiera, una nueva sociedad que comparte al 50% con Santander Consumer Finance. La firma de origen cordobés opera en todo el país con seis divisiones de negocio como una red de concesionarios de automóviles, la cadena de electrodomésticos Urende, la promotora y constructora Noriega o la empresa de informática Diasa y la de nuevas tecnologías Diasoft.

La nueva entidad, denominada SRS Financiera, abre una nueva línea de actividad dentro de la política de diversificación que caracteriza a Sánchez-Ramade, que también dispone en España de una veintena de salas de cine bajo la marca Cinesur. Fuentes del Santander admiten que ha sido precisamente esta diversidad de productos al consumo, que abre la oportunidad de financiar viviendas, coches u ordenadores, lo que ha animado a la entidad a embarcarse en la creación de una sociedad conjunta.

La filial Santander Consumer dispone de numerosos acuerdos para la financiación de productos de consumo de distintas empresas, pero sólo con alguna de ellas ha creado empresas conjuntas. Por parte de la compañía andaluza, que el pasado año superó los 1.000 millones de euros de facturación, la constitución de la financiera responde al crecimiento del volumen de negocio de las diferentes divisiones.

SRS Financiera arrancará su actividad con una amplia gama de productos de crédito para la financiación de electrodomésticos y automóviles. A medio plazo se incorporarán el resto de las divisiones y los productos financieros se ampliarán a hipotecas, leasing, renting y otras fórmulas. La nueva entidad espera registrar en el primer ejercicio 150 millones de euros de facturación y duplicar esa cifra en cinco años.

Acuerdo con ex diputados y ex senadores

La Asociación de ex diputados y ex senadores ha firmado con el Santander un convenio de colaboración financiera que recoge una oferta de productos y servicios en condiciones preferentes para la asociación y sus afiliados. Entre los productos que ofrece el banco están una cuenta profesional, hipotecas y créditos medios de pago y seguros de vida y hogar.