_
_
_
_
_
Automoción

La plantilla de Volkswagen Navarra acuerda hoy un nuevo calendario de paros

El comité de empresa de Volkswagen Navarra prevé concretar un nuevo calendario de paros parciales para las próximas dos o tres semanas en la factoría de Landaben con el objetivo de presionar a la dirección para que retome la negociación del convenio.

Según indicaron fuentes del comité, los trabajadores mostraron ayer en la asamblea celebrada en la fábrica su respaldo a la decisión de la nueva mayoría del comité (CC OO, LAB y CGT) de continuar con las movilizaciones, en contra del criterio de UGT, que pide un referéndum sobre la última oferta de la empresa.

Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores están dispuestos a defender su postura 'con firmeza' y advirtieron a la dirección de que 'los ultimátum sobre el futuro de Volkswagen Navarra se tienen que acabar'.

Por ello, hoy los sindicatos CC OO, LAB y CGT prevén elaborar un calendario de movilizaciones similares a las que se llevaron a cabo en las dos primeras semanas de abril, con paros parciales de 4 horas por turno y concentraciones a la entrada de la fábrica. No obstante, las fuerzas sindicales prefirieron no informar sobre las fechas y las fórmulas concretas que tienen en mente para los nuevos paros. La huelga indefinida está descartada.

Los sindicatos reiteraron hoy que su intención es programar movilizaciones 'más dilatadas en el tiempo' para tratar de que la empresa retome la negociación del convenio e introduzca modificaciones en su última oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_